Protocolos para la detección de la dislexia en el ámbito educativo – PRODISCAT (catalán)

PRODISCAT Aquí teniu els Protocols de detecció de la dislèxia. Són pautes a càrrec del Departament de d’Ensenyament i redactades pel Col·legi de Logopedes de Catalunya. Aquests protocols es dirigeixen a l’àmbit educatiu amb l’objectiu d’ajudar al col·lectiu de mestres a detectar possibles casos de dislèxia. Feu clic damunt de l’etapa que desitgeu per descarregar-vos el […]

Vivencias personales, escolares y familiares de niños con dislexia

Una reflexión a través de las sesiones de grupo de niños con trastorno de aprendizaje El primer paso a la socialización es la escuela. Este es el medio, donde el niño se forma como ser social, con una identidad propia que comparte con sus iguales y otros adultos que no son sus figuras principales vinculares, […]

Consecuencias psicológicas de la dislexia

Intervención emocional y de conducta en las dificultades específicas del aprendizaje Los niños con trastornos del aprendizaje en general, y con dislexia en particular, corren el peligro de presentar alteraciones en su vida afectiva como consecuencia de los continuos fracasos que experimentan tanto en el ámbito escolar como en sus actividades de la vida cotidiana, […]

Guía de práctica clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes

La práctica asistencial se hace cada vez más compleja por múltiples factores, entre los que el incremento exponencial de información científica es uno de los más relevantes. Para que las decisiones clínicas sean adecuadas, eficientes y seguras, los profesionales necesitan actualizar permanentemente sus conocimientos, objetivo al que dedican importantes esfuerzos. En el año 2003, el […]

Guía General sobre Dislexia – ASANDIS (Asociación Andaluza de Dislexia)

La dislexia se incluye dentro de una amplia clasificación, la de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) definidas como “Desorden en uno u más de los procesos básicos que involucran la comprensión oral y escrita del lenguaje”. Los problemas que pueden observarse en la escuela se concretan en distintas áreas: pensamiento, habla, lectura, escritura, deletreo […]

Protocol TDAH: detecció i actuació en l’àmbit educatiu

Aquesta Guia neix amb la voluntat de sumar-se al coneixement, a la motivació i a l’esforç dels docents per aconseguir que tot l’alumnat assoleixi el màxim èxit personal i escolar. “Jo de petit tenia TDAH, però, com que això no es coneixia, deien que era trapella i nerviós, que em distreia i que era incapaç […]

Primeros pasos en la detección y la intervención en la dislexia

 Detección de dislexia Tiene dificultades en la automatización de la lectura y escritura. Su rendimiento no corresponde con edad cronológica y esfuerzo. Presenta buen rendimiento en tareas que no impliquen proceso lecto-escritor. Muestra dificultades de nociones temporales. Presenta dificultades en la integración de secuencias. Dificultades en la memoria de trabajo. Dificultades en el mantenimiento de […]

Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia – PRODISLEX

La dislèxia és un trastorn d’aprenentatge que afecta al 10% de la població. Es coneix que 4 de cada 6 fracassos es relacionen directament o indirectament amb la dislèxia. Un bon diagnòstic de la dislèxia ens ajudarà a identificar, prevenir i valorar els símptomes, amb l’objectiu d’elaborar i seleccionar estratègies psicopedagògiques apropiades. Entendre les característiques de […]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar