3 pasos para detectar el TDAH en el aula

El estudio de Shaywitz asegura que un 33% de los niños disléxicos presentan un TDAH, y los niños que tienen TDAH, entre un 8 y un 39%, presentan dislexia.

El asesoramiento y entorno escolar es un aspecto primordial para detectar y ayudar a las personas con dificultades de aprendizaje. Una detección a tiempo es esencial para hacer un diagnóstico significativo que nos permita medir nuestras actuaciones. Debemos trabajar en un mismo sentido, acompañar y guiar a nuestros alumnos en el viaje y desarrollo de la vida. A continuación, podréis consultar un listado de 3 pasos para detectar el TDAH en el aula.

1. Déficit de atención

– No prestan atención y se pierden en las conversaciones.

– Tienen dificultades para organizarse y planificarse las tareas.

– No son capaces de seguir las normas o reglas del juego.

– Entregan los deberes pocos cuidados, sucios y a veces rotos.

– Solo parecen estar atentos con aquello que les gusta.

РSu rendimiento varia seg̼n la actividad.

– Se despistan y pierden interés por las tareas largas, aunque sean senzillas.

2. Hiperactividad

– Se levantan constantemente de la silla.

РMolestan a sus compa̱eros.

– Corren por la clase.

– Interrumpen el ritmo de la clase.

– Muerden el material escolar (lápices, bolígrafos,…).

– Suelen involucrarse en peleas.

3. Impulsividad

– No reflexionan, ni miden las consecuencias de las acciones.

– No controlan la expresión de sus sentimientos.

– No acostumbran a hacer caso a las advertencias. Castigar no es un buen recurso.

– Responden y actúan sin pensar, de forma precipitada. Hacen lo primero que les pasa por la cabeza.

– Son incapaces de aplicar estrategias de análisis.El estudio de Shaywitz asegura que un 33% de los niños disléxicos presentan un TDAH, y los niños que tienen TDAH, entre un 8 y un 39%, presentan dislexia.

El asesoramiento y entorno escolar es un aspecto primordial para detectar y ayudar a las personas con dificultades de aprendizaje. Una detección a tiempo es esencial para hacer un diagnóstico significativo que nos permita medir nuestras actuaciones. Debemos trabajar en un mismo sentido, acompañar y guiar a nuestros alumnos en el viaje y desarrollo de la vida. A continuación, podréis consultar un listado de 3 pasos para detectar el TDAH en el aula.

1. Déficit de atención

– No prestan atención y se pierden en las conversaciones.

– Tienen dificultades para organizarse y planificarse las tareas.

– No son capaces de seguir las normas o reglas del juego.

– Entregan los deberes pocos cuidados, sucios y a veces rotos.

– Solo parecen estar atentos con aquello que les gusta.

РSu rendimiento varia seg̼n la actividad.

– Se despistan y pierden interés por las tareas largas, aunque sean senzillas.

2. Hiperactividad

– Se levantan constantemente de la silla.

РMolestan a sus compa̱eros.

– Corren por la clase.

– Interrumpen el ritmo de la clase.

– Muerden el material escolar (lápices, bolígrafos,…).

– Suelen involucrarse en peleas.

3. Impulsividad

– No reflexionan, ni miden las consecuencias de las acciones.

– No controlan la expresión de sus sentimientos.

– No acostumbran a hacer caso a las advertencias. Castigar no es un buen recurso.

– Responden y actúan sin pensar, de forma precipitada. Hacen lo primero que les pasa por la cabeza.

– Son incapaces de aplicar estrategias de análisis.

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